NOTA IMPORTANTE.
Recuerda activar tu cuenta de murciaeduca para acceder la próxima semana a CLASSROOM.
¡Hola chicos! Empezamos otra semana.
Recuerda activar tu cuenta de murciaeduca para acceder la próxima semana a CLASSROOM.
¡Hola chicos! Empezamos otra semana.
Seguimos con la misma estructura de la semana anterior.
Las tareas GENERALES las organicéis por días (una división diaria, dos problemas y una lectura interactiva) y las actividades ESPECÍFICAS distribuidas en cuatro días.
El viernes os mandaremos las soluciones de la semana y lo podéis dedicar a corregir y terminar las tareas pendientes.
Volvemos a recordarte que al realizar tus tareas cuides tu presentación, utilizando la regla para tablas, títulos en mayúscula, no haciendo borrones, con caligrafía clara y legible, revisando la ortografía...
- ACTIVIDADES GENERALES:
1. Realiza las siguientes divisiones. Haz la prueba.
"La cabra estampa" (L. 24), "El lazarillo de Tormes" (L. 26), "En busca del tesoro" (L. 27) y "El hombre que entendía a los animales" (L. 28).
- ACTIVIDADES LUNES 27 DE ABRIL:
MATEMÁTICAS LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS (Razonamiento).
LENGUA CASTELLANA LA LEYENDA
- Quiero celebrar mi cumpleaños e invitar a estos amigos y amigas: Ana, Paco, Isabel, María, Carmen, Lourdes, Estefanía, Pepe, Aitor, Pablo y Luis. Tengo muchas cosas que hacer: fijar el día, comprar comidas y bebidas, etc.
- Mis amigos están muy ocupados:
- Ana,
Estefanía, Pepe e Isabel tienen natación los lunes y miércoles.
- Luis,
Lourdes, Aitor y Pablo van a inglés los martes y los jueves.
- María
y Carmen hacen danza los viernes.
- Mis
padres y yo vamos todos los sábados y domingos a casa de mis abuelos.
1. Completa la tabla.
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
|
Ana
|
|||||
Paco
|
|||||
Isabel
|
|||||
María
|
|||||
Carmen
|
|||||
Lourdes
|
|||||
Estefanía
|
|||||
Pepe
|
|||||
Aitor
|
|||||
Pablo
|
|||||
Luis
|
2. ¿Qué día será el más apropiado? Explica tu respuesta.
3. Al final vienen todos y conmigo somos
12. Rellena la tabla de la compra.
Total
|
||
Tortillas
|
1 para cada 4
personas
|
3 tortillas
|
Refrescos
|
1 botella para
cada 2 personas
|
|
Batidos
|
1 botella para
cada 3
|
|
Bocadillos
|
2 por persona
|
|
Tarta
|
1 kg de tarta para
cada 6 personas
|
|
Paquetes de
patatas
|
1 para cada persona
|
|
Paquetes de
chucherías
|
1 para cada persona
|
LENGUA CASTELLANA LA NARRACIÓN
Aspectos a tener en cuenta antes de redactar:
- Tener claro lo que vayas a escribir, utilizando oraciones cortas.
- Separa éstas con puntos.
- Evita la repetición de las mismas palabras. Utiliza otras similares.
- Escribe con claridad y limpieza.
- Deja márgenes en el papel.
- Tener claro lo que vayas a escribir, utilizando oraciones cortas.
- Separa éstas con puntos.
- Evita la repetición de las mismas palabras. Utiliza otras similares.
- Escribe con claridad y limpieza.
- Deja márgenes en el papel.
- Inventa un final gracioso o disparatado para esta narración incompleta que te damos, de al menos 8 líneas.
- Realiza las siguientes actividades de ortografía sobre el uso de la b en determinados verbos.
Todos los verbos que terminan en -BIR se escriben con B, menos HERVIR, SERVIR y VIVIR.
- ACTIVIDADES MARTES 28 DE ABRIL:
MATEMÁTICAS LA VUELTA AL COLE (Problemas)
A comienzo de curso,
Marta, una alumna de cuarto de primaria, fue con su madre a la librería que
tiene cerca de casa para comprar alguno de los materiales que iba a necesitar.
Preguntó el precio de las calculadoras, las barras de pegamento y los
archivadores.
1. ¿Qué diferencia de precio había entre la
calculadora más cara y la más barata?
A. 2,65
B. 1,65
C. 1,55
D. 2,55
2. Marta compró el archivador más barato y
pagó con 3 €. ¿Cuánto le devolvieron?
A. 50 céntimos y 10 céntimos.
B. 50
céntimos.
C. 1.
D. 4 monedas
de veinte céntimos.
3. Días más tarde, el profesor llevó una
factura de la librería con la siguiente operación: (0,65 + 2,40) x 25. Esto
significa que el “profe” compró.
A. Una barra
de pegamento y una calculadora a cada alumno/a.
B. Una
calculadora y un archivador a cada alumno/a de clase.
C. La barra
de pegamento y el archivador más baratos a cada alumno/a de clase.
D. La barra
de pegamento y el archivador más caros a cada alumno de clase.
4. Lucía tenía 10 € y quería comprar la
barra de pegamento más barata, la calculadora más barata y el archivador más
barato. ¿Tiene dinero suficiente? ¿Le sobraría algo?
5. Marta observó que las barras de
pegamento se parecían a:
A. Un prisma.
B. Un cuerpo
geométrico con dos bases que son polígonos.
C. Un cuerpo
geométrico con dos bases que son círculos y una superficie lateral curva.
D. Un cuerpo
geométrico con una base y una superficie lateral curva.LENGUA CASTELLANA LA LEYENDA
- Lee atentamente la siguiente leyenda.
1. Responde a las siguientes preguntas:
2. Inventa una leyenda sobre tu colegio, de al menos una página. Mezcla elementos fantásticos y reales.
Ten en cuenta los aspectos vistos anteriormente antes de redactar.
NATURALES LOS INVERTEBRADOS
Haz clic para ver el vídeo.
SOCIALES LA ATMÓSFERA
3. ¿Crees que es importante proteger y cuidar la atmósfera? ¿Por qué? ¿Qué funciones cumple la atmósfera y en qué nos beneficia?
4. Explica cómo afecta la contaminación atmosférica a la vida y propón dos soluciones posibles. Puedes hablar de lo que está pasando estos días, al reducir los gases contaminantes las fábricas y los vehículos.
- Una mesa de tu casa.
- Un folio.
- Tu habitación.
Te mandamos las soluciones de esta semana. Corrígete las actividades y nos mandas la autoevaluación de las mismas así como foto de la actividad que te comuniquemos.
2. Inventa una leyenda sobre tu colegio, de al menos una página. Mezcla elementos fantásticos y reales.
Ten en cuenta los aspectos vistos anteriormente antes de redactar.
- ACTIVIDADES MIÉRCOLES 29 DE ABRIL:
¡Atención! Recordad, a los que no lo hayan hecho todavía, que debéis enviar la autoevaluación y el diario de la semana pasada, a vuestra tutora.
NATURALES LOS INVERTEBRADOS
- Repasa los animales invertebrados con este vídeo y contesta.
VÍDEO
Haz clic para ver el vídeo.
1.- Escribe las
principales características de los animales invertebrados.
2.- Relaciona cada animal con el grupo de invertebrados al que pertenece.
3.- Utiliza las siguientes palabras para completar el texto sobre las
cadenas alimentarias.
fotosíntesis — productores
— consumidores — oxígeno
|
Las plantas, que son los seres vivos _______________
de los ecosistemas, son esenciales porque mediante la _______________ producen
el _______________ que respiramos. También son muy importantes porque sirven de
alimento a los animales _______________. Por estas razones debemos tenerlas
respeto, cuidarlas y protegerlas.
4.- Haz un
dibujo en el que se muestre alguna cadena alimentaria. Colorea y explica. Usa
guiones para la explicación.
LENGUA ORTOGRAFÍA
- Repasa estas reglas ortográficas.
1.- ¿Qué reglas ortográficas siguen estas palabras? Escríbelas como en el ejemplo.
- ACTIVIDADES JUEVES 30 DE ABRIL:
SOCIALES LA ATMÓSFERA
- Observa la imagen y responde a las preguntas.
1. ¿Qué hacen las
chimeneas de esta fábrica?
- Repasa la atmósfera con este vídeo y contesta.
VÍDEO
Haz clic para ver el vídeo 1.
2. ¿Qué es la
atmósfera? Explica las características de sus capas y haz un dibujo.
3. ¿Crees que es importante proteger y cuidar la atmósfera? ¿Por qué? ¿Qué funciones cumple la atmósfera y en qué nos beneficia?
4. Explica cómo afecta la contaminación atmosférica a la vida y propón dos soluciones posibles. Puedes hablar de lo que está pasando estos días, al reducir los gases contaminantes las fábricas y los vehículos.
MATEMÁTICAS GEOMETRÍA (El perímetro).
- Lee la siguiente definición.
- Ahora escucha atentamente el siguiente vídeo.
Haz clic para ver el vídeo.
1. Calcula el perímetro de los siguientes polígonos.
2. ¿Sabrías calcular el perímetro de la valla que cerca a los caballos?
3. Con una regla o cinta métrica mide el perímetro de:
- Una mesa de tu casa.
- Un folio.
- Tu habitación.
- Practica este nuevo concepto, haciendo las actividades online de este enlace.
- ACTIVIDADES VIERNES 1 DE MAYO:
Te mandamos las soluciones de esta semana. Corrígete las actividades y nos mandas la autoevaluación de las mismas así como foto de la actividad que te comuniquemos.
ACTIVIDADES DE RELIGIÓN.
Haz clic para ver las tareas de Religión.
Hola, esta semana tampoco me coincide las lecturas interactivas con las que me salen cuando pincho en la actividad,
ResponderEliminarh
Eliminar