domingo, 26 de abril de 2020

TAREAS DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

NOTA IMPORTANTE.

Recuerda activar tu cuenta de murciaeduca para acceder la próxima semana a CLASSROOM.

¡Hola chicos! Empezamos otra semana.

Seguimos con la misma estructura de la semana anterior.

Las tareas  GENERALES  las organicéis por días (una división diaria, dos problemas y una lectura interactiva) y las actividades ESPECÍFICAS distribuidas en cuatro días.

El viernes os mandaremos las soluciones de la semana y lo podéis dedicar a corregir y terminar las tareas pendientes.

Volvemos a recordarte que al realizar tus tareas cuides tu presentación, utilizando la regla para tablas, títulos en mayúscula, no haciendo borrones, con caligrafía clara y legible, revisando la ortografía...

  • ACTIVIDADES GENERALES:

1. Realiza las siguientes divisiones. Haz la prueba.


2. Problemas de cálculo mental rápido (Bloque 2).




3. Cuatro lecturas interactivas:

"La cabra estampa" (L. 24), "El lazarillo de Tormes" (L. 26), "En busca del tesoro" (L. 27) y "El hombre que entendía a los animales" (L. 28).



  • Léelas con atención. Contesta a las preguntas y anota los fallos. Escribe la idea principal de las dos lecturas que tú quieras.

*ATENCIÓN: Al final de la entrada hemos puesto las actividades de RELIGIÓN.


  • ACTIVIDADES LUNES 27 DE ABRIL:


MATEMÁTICAS    LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS (Razonamiento). 


  • Quiero celebrar mi cumpleaños e invitar a estos amigos y amigas: Ana, Paco, Isabel, María, Carmen, Lourdes, Estefanía, Pepe, Aitor, Pablo y Luis. Tengo muchas cosas que hacer: fijar el día, comprar comidas y bebidas, etc.
  • Mis amigos están muy ocupados:

-  Ana, Estefanía, Pepe e Isabel tienen natación los lunes y miércoles.
-  Luis, Lourdes, Aitor y Pablo van a inglés los martes y los jueves.
-  María y Carmen hacen danza los viernes.
-  Mis padres y yo vamos todos los sábados y domingos a casa de mis abuelos.

1. Completa la tabla.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Ana





Paco





Isabel





María





Carmen





Lourdes





Estefanía





Pepe





Aitor





Pablo





Luis






2. ¿Qué día será el más apropiado? Explica tu respuesta.


3.  Al final vienen todos y conmigo somos 12. Rellena la tabla de la compra.



Total
Tortillas
1 para cada 4 personas
3 tortillas
Refrescos
1 botella para cada 2 personas

Batidos
1 botella para cada 3

Bocadillos
2 por persona

Tarta
1 kg de tarta para cada 6 personas

Paquetes de patatas
1 para cada persona

Paquetes de chucherías
1 para cada persona




 LENGUA CASTELLANA        LA NARRACIÓN  

Aspectos a tener en cuenta antes de redactar:

- Tener claro lo que vayas a escribir, utilizando oraciones cortas. 
- Separa éstas con puntos.
- Evita la repetición de las mismas palabras. Utiliza otras similares.
- Escribe con claridad y limpieza.
- Deja márgenes en el papel.

  • Inventa un final gracioso o disparatado para esta narración incompleta que te damos, de al menos 8 líneas.




  • Realiza las siguientes actividades de ortografía sobre el uso de la b en determinados verbos.
Todos los verbos que terminan en -BIR se escriben con B, menos HERVIR, SERVIR y VIVIR.




  • ACTIVIDADES MARTES 28 DE ABRIL:

MATEMÁTICAS      LA VUELTA AL COLE  (Problemas)


A comienzo de curso, Marta, una alumna de cuarto de primaria, fue con su madre a la librería que tiene cerca de casa para comprar alguno de los materiales que iba a necesitar. Preguntó el precio de las calculadoras, las barras de pegamento y los archivadores.



1. ¿Qué diferencia de precio había entre la calculadora más cara y la más barata?

A. 2,65
B. 1,65
C. 1,55
D. 2,55

2. Marta compró el archivador más barato y pagó con 3 €. ¿Cuánto le devolvieron?

 A. 50 céntimos y 10 céntimos.
B. 50 céntimos.
C. 1.
D. 4 monedas de veinte céntimos.

3. Días más tarde, el profesor llevó una factura de la librería con la siguiente operación: (0,65 + 2,40) x 25. Esto significa que el “profe” compró.

A. Una barra de pegamento y una calculadora a cada alumno/a.
B. Una calculadora y un archivador a cada alumno/a de clase.
C. La barra de pegamento y el archivador más baratos a cada alumno/a de clase.
D. La barra de pegamento y el archivador más caros a cada alumno de clase.

4. Lucía tenía 10 € y quería comprar la barra de pegamento más barata, la calculadora más barata y el archivador más barato. ¿Tiene dinero suficiente? ¿Le sobraría algo?


5. Marta observó que las barras de pegamento se parecían a:
A. Un prisma.
B. Un cuerpo geométrico con dos bases que son polígonos.
C. Un cuerpo geométrico con dos bases que son círculos y una superficie lateral curva.
D. Un cuerpo geométrico con una base y una superficie lateral curva.


LENGUA CASTELLANA        LA   LEYENDA  


  • Lee atentamente la siguiente leyenda.


1. Responde a las siguientes preguntas:


2. Inventa una leyenda sobre tu colegio, de al menos una página. Mezcla elementos fantásticos y reales.

Ten en cuenta los aspectos vistos anteriormente antes de redactar.




  • ACTIVIDADES MIÉRCOLES  29 DE ABRIL:
Triángulo Del Símbolo De La Muestra De La Atención Exclamación Del ...
¡Atención! Recordad, a los que no lo hayan hecho todavía, que debéis enviar la autoevaluación y el diario de la semana pasada, a vuestra tutora.


NATURALES         LOS INVERTEBRADOS 

  • Repasa los animales invertebrados con este vídeo y contesta.
VÍDEO 

Haz clic para ver el vídeo.

1.- Escribe las principales características de los animales invertebrados.



2.- Relaciona cada animal con el grupo de invertebrados al que pertenece.



3.- Utiliza las siguientes palabras para completar el texto sobre las cadenas alimentarias.

fotosíntesis  —  productores  —  consumidores  —  oxígeno

Las plantas, que son los seres vivos _______________ de los ecosistemas, son esenciales porque mediante la _______________ producen el _______________ que respiramos. También son muy importantes porque sirven de alimento a los animales _______________. Por estas razones debemos tenerlas respeto, cuidarlas y protegerlas.



4.- Haz un dibujo en el que se muestre alguna cadena alimentaria. Colorea y explica. Usa guiones para la explicación.




LENGUA          ORTOGRAFÍA  

  • Repasa estas reglas ortográficas.



1.- ¿Qué reglas ortográficas siguen estas palabras? Escríbelas como en el ejemplo.



 




  • ACTIVIDADES JUEVES  30 DE ABRIL:

SOCIALES         LA ATMÓSFERA 

  •  Observa la imagen y  responde a las preguntas.

      1.  ¿Qué hacen las chimeneas de esta fábrica?


  • Repasa la atmósfera con este vídeo y contesta.
VÍDEO 
Haz clic para ver el vídeo 1.

     2. ¿Qué es la atmósfera? Explica las características de sus capas y haz un dibujo. 

     3. ¿Crees que es importante proteger y cuidar la atmósfera? ¿Por qué? ¿Qué funciones cumple la atmósfera y en qué nos beneficia?

     4. Explica cómo afecta la contaminación atmosférica a la vida y propón dos soluciones posibles. Puedes hablar de lo que está pasando estos días, al reducir los gases contaminantes las fábricas y los vehículos.


MATEMÁTICAS        GEOMETRÍA (El perímetro). 

  • Lee la siguiente definición.
  • Ahora escucha atentamente el siguiente vídeo.
Haz clic para ver el vídeo.

1. Calcula el perímetro de los siguientes polígonos.


2. ¿Sabrías calcular el perímetro de la valla que cerca a los caballos?


3. Con una regla o cinta métrica mide el perímetro de: 

- Una mesa de tu casa.
- Un folio.
- Tu habitación.

  • Practica este nuevo concepto, haciendo las actividades online de este enlace.






  • ACTIVIDADES VIERNES  1 DE MAYO:

Te mandamos las soluciones de esta semana. Corrígete las actividades y nos mandas la autoevaluación de las mismas así como foto de la actividad que te comuniquemos.




ACTIVIDADES DE RELIGIÓN.




Haz clic para ver las tareas de Religión.

2 comentarios:

  1. Hola, esta semana tampoco me coincide las lecturas interactivas con las que me salen cuando pincho en la actividad,

    ResponderEliminar