lunes, 13 de abril de 2020

TAREAS DEL 20 AL 26 DE ABRIL

¡Hola chicos! Bienvenidos al tercer trimestre.

Hemos distribuido las tareas en GENERALES que es conveniente que las organicéis por días (una división diaria, dos problemas y una lectura interactiva) y las actividades ESPECÍFICAS distribuidas en cuatro días.

El viernes os mandaremos las soluciones de la semana y lo podéis dedicar a corregir y terminar las tareas pendientes.

Al realizar tus tareas  cuida tu presentación, utilizando la regla para tablas, títulos en mayúscula, no haciendo borrones, con caligrafía clara y legible, revisando la ortografía...

  • ACTIVIDADES GENERALES:

1. Realiza las siguientes divisiones. Haz la prueba.


2. Problemas de cálculo mental rápido (Bloque 1).



3. Cuatro lecturas interactivas:

"La primavera besaba" (L. 20),  "La serpiente de cascabel" (L. 21), "El oso de las tuberías" (L. 22) y "Maravillosas ocupaciones" (L. 23).



  • Léelas con atención. Contesta a las preguntas y anota los fallos. Escribe la idea principal de las dos primeras lecturas, siguiendo el ejemplo. 
- La lectura número 17 "Viajar en avión", la podríamos resumir así:

Es un texto informativo, donde nos muestra cómo  viajar en avión.

  • ACTIVIDADES LUNES 20 DE ABRIL:


MATEMÁTICAS        VISITA A LA CIUDAD (Geometría).   

  • Vamos a visitar una ciudad y nos han dado este plano para familiarizarnos con él.


  • Repasa en la pestaña GEOMETRÍA los apuntes antes de empezar a contestar.
a) Observa atentamente el plano y contesta estas preguntas:

Respuesta
a) ¿Las calles “Las Goletas” y “Los Veleros”, son paralelas o perpendiculares?

b) ¿Y las calles “del Galeón” y “Las Carabelas”?

c) Busca y escribe una calle paralela a la calle “Fragata”.

d) Busca y escribe una calle perpendicular a la calle “de las Olas”.


b) Fíjate en el plano y completa esta tabla con las figuras geométricas que representan en él:

El Ayuntamiento
Rectángulo
El Museo del Mar

La Casa del Almirante

La Casa Rosa

El Museo de las Ciencias

La Plaza de la Sal


c) Observa atentamente el plano y contesta a las preguntas:



         LENGUA CASTELLANA        LOS DICCIONARIOS  


  • Debes realizar los ejercicios de la página 150 de Lengua Castellana.





  • ACTIVIDADES MARTES 21 DE ABRIL:

MATEMÁTICAS       VIAJE EN TREN  (Medida de tiempo y dinero).   


Miramos en Internet el horario de trenes de Murcia a Madrid, pues mis padres quieren que hagamos un viaje. Hemos localizado en la página de RENFE el siguiente horario que nos permitirá resolver una serie de dudas que tenemos.

Tipo de tren
Salida
Llegada
Periodo circulación
Precio Euros
Alvia-1
07:00
12:00
Diario

Turista: 46,00
Turista niño: 23,00
Preferente: 71,20
Preferente niño: 35,60
Alvia-2
14:00
18:30
Diario
Alvia-3
19:30
23:45
L M X J V D

1. ¿Cuál de los trenes tarda menos en llegar a Madrid?
A. Alvia-1.
B. Alvia-2.
C. Alvia-3.
D. Hay dos que tardan lo mismo.
2. ¿Cuál es la diferencia de precio, para los niños, de ir en clase turista a ir en preferente en cualquiera de los trenes?
A. 12,20 euros.
B. 12,40 euros.
C. 12,60 euros.
D. 12,80 euros.
3. ¿Qué día de la semana no circula el Alvia-3?
A. Miércoles.
B. Jueves.
C. Viernes.
D. Sábado.
4. ¿Qué diferencia horaria hay desde la salida del Alvia-1 a la salida del Alvia-3?
A. 12 horas y 15 minutos.
B. 12 horas y 20 minutos.
C. 12 horas y 25 minutos.
D. 12 horas y 30 minutos.
5. ¿Cuánto tendremos que pagar mis padres, mi hermano y yo para ir de Murcia a Madrid, si viajamos en preferente, teniendo en cuenta que mi hermano y yo no pagamos como adultos?
A. 134,60 euros.
B. 186,80 euros.
C. 213,60 euros.
D. 220,80 euros.
6. Los trenes circulan por las vías, que es “su carretera” natural. Si te fijas en su forma y separación, podremos decir que se asemejan a un tipo de líneas…
A. Perpendiculares.
B. Secantes.
C. Paralelas.
D. Ninguna de ellas.

 LENGUA CASTELLANA        EL DIARIO  


  • Lee la siguiente página de un diario personal.

1. Responde a las siguientes preguntas:


2. Siguiendo el modelo, escribe una página de tu diario.




  • ACTIVIDADES MIÉRCOLES  22 DE ABRIL:

NATURALES         LAS  PLANTAS  

  • Lee con detenimiento la siguiente lectura:

1. Contesta a las siguientes preguntas. 
2. Haz un esquema de la lectura.

  • Repasa LA FOTOSÍNTESIS con este vídeo y contesta.
VÍDEO 

Haz clic para ver el vídeo.

3. ¿Qué es la fotosíntesis y por qué es importante? Haz un dibujo que demuestre lo que cuentas.



MATEMÁTICAS         NUMERACIÓN  

1. Nuria y su familia van a pasar las vacaciones en una playa cercana a su ciudad. Allí alquilan una sombrilla que cuesta 3,85 € diarios, una silla 1,26 € y una hamaca 2,08 €. El alquiler del apartamento cuesta 975 € al mes. ¿Cuánto pagarán por alquilar una sombrilla, dos sillas y una hamaca?

2. Marca con una X, la casilla que corresponda al número que esté más cerca de los siguientes:
789
1525
2000
9500
780
790
1508
1726
1996
2007
9490
9509









3. Utilizando las cifras 2, 7, 5 y 3 y sin repetir ninguna, escribe cinco números distintos.
























Ahora escribe con letra los 5 números que has formado anteriormente:
1._____________________________________________________________
2._____________________________________________________________
3._____________________________________________________________
4._____________________________________________________________
5._____________________________________________________________

c) ¿Cuál es el número menor de los que has escrito? _________________
d) ¿Y el mayor? __________________




  • ACTIVIDADES JUEVES  23 DE ABRIL:

SOCIALES         NUESTRO PLANETA 

1.- Dibuja el planeta Tierra en tu libreta. Señala los polos geográficos y dibuja el eje de giro de la Tierra. Después, responde a la pregunta.


  • Repasa LOS MOVIMIENTOS DE LA LUNA y sus efectos con este vídeo y contesta.
VÍDEO 

Haz clic para ver el vídeo.

  2.  Explica los dos movimientos de la Luna. ¿Qué efectos tienen sobre el mar?

 3.- Escribe el nombre de los 5 océanos del planeta. Localízalos geográficamente en el libro. Si tienes un globo terráqueo o un atlas, consúltalos. Viaja por ellos.


LENGUA          LA TILDE  

1.- Rodea la sílaba tónica de estas palabras, como en el ejemplo.


2.- No olvides esto.


3.- Rodea con distintos colores las palabras agudas, llanas y esdrújulas de estas poesías.




  • ACTIVIDADES VIERNES  24 DE ABRIL:

Te mandamos las soluciones de esta semana y tú te corriges.



1 comentario: