¡Hola chicos! Bienvenidos al tercer trimestre.
Hemos distribuido las tareas en GENERALES que es conveniente que las organicéis por días (una división diaria, dos problemas y una lectura interactiva) y las actividades ESPECÍFICAS distribuidas en cuatro días.
El viernes os mandaremos las soluciones de la semana y lo podéis dedicar a corregir y terminar las tareas pendientes.
Al realizar tus tareas cuida tu presentación, utilizando la regla para tablas, títulos en mayúscula, no haciendo borrones, con caligrafía clara y legible, revisando la ortografía...
- ACTIVIDADES GENERALES:
1. Realiza las siguientes divisiones. Haz la prueba.
"La primavera besaba" (L. 20), "La serpiente de cascabel" (L. 21), "El oso de las tuberías" (L. 22) y "Maravillosas ocupaciones" (L. 23).
- ACTIVIDADES LUNES 20 DE ABRIL:
MATEMÁTICAS VISITA A LA CIUDAD (Geometría).
- Vamos a visitar una ciudad y nos han dado este plano para familiarizarnos con él.
- Repasa en la pestaña GEOMETRÍA los apuntes antes de empezar a contestar.
a) Observa atentamente el plano y contesta
estas preguntas:
Respuesta
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a) ¿Las calles
“Las Goletas” y “Los Veleros”, son paralelas o perpendiculares?
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b) ¿Y las calles
“del Galeón” y “Las Carabelas”?
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c) Busca y escribe
una calle paralela a la calle “Fragata”.
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d) Busca y escribe
una calle perpendicular a la calle “de las Olas”.
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b) Fíjate en el plano y completa esta tabla
con las figuras geométricas que representan en él:
El Ayuntamiento
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Rectángulo
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El Museo del Mar
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La Casa del
Almirante
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La Casa Rosa
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El Museo de las
Ciencias
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La Plaza de la Sal
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c) Observa atentamente el plano y contesta a las preguntas:
LENGUA CASTELLANA LOS DICCIONARIOS
- Debes realizar los ejercicios de la página 150 de Lengua Castellana.
- ACTIVIDADES MARTES 21 DE ABRIL:
MATEMÁTICAS VIAJE EN TREN (Medida de tiempo y dinero).
Miramos en Internet el horario de trenes de
Murcia a Madrid, pues mis padres quieren que hagamos un viaje. Hemos localizado
en la página de RENFE el siguiente horario que nos permitirá resolver una serie
de dudas que tenemos.
Tipo de tren
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Salida
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Llegada
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Periodo circulación
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Precio Euros
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Alvia-1
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07:00
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12:00
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Diario
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Turista: 46,00
Turista niño: 23,00
Preferente: 71,20
Preferente niño: 35,60
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Alvia-2
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14:00
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18:30
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Diario
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Alvia-3
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19:30
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23:45
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L M X J V D
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1. ¿Cuál de los trenes tarda menos en
llegar a Madrid?
A. Alvia-1.
B. Alvia-2.
C. Alvia-3.
D. Hay dos
que tardan lo mismo.
2. ¿Cuál es la diferencia de precio, para
los niños, de ir en clase turista a ir en preferente en cualquiera de los
trenes?
A. 12,20
euros.
B. 12,40
euros.
C. 12,60
euros.
D. 12,80
euros.
3. ¿Qué día de la semana no circula el
Alvia-3?
A. Miércoles.
B. Jueves.
C. Viernes.
D. Sábado.
4. ¿Qué diferencia horaria hay desde la
salida del Alvia-1 a la salida del Alvia-3?
A. 12 horas y
15 minutos.
B. 12 horas y
20 minutos.
C. 12 horas y
25 minutos.
D. 12 horas y
30 minutos.
5. ¿Cuánto tendremos que pagar mis padres,
mi hermano y yo para ir de Murcia a Madrid, si viajamos en preferente, teniendo
en cuenta que mi hermano y yo no pagamos como adultos?
A. 134,60
euros.
B. 186,80
euros.
C. 213,60
euros.
D. 220,80
euros.
6. Los trenes circulan por las vías, que es
“su carretera” natural. Si te fijas en su forma y separación, podremos decir
que se asemejan a un tipo de líneas…
A.
Perpendiculares.
B. Secantes.
C. Paralelas.
D. Ninguna de
ellas.
LENGUA CASTELLANA EL DIARIO
- Lee la siguiente página de un diario personal.
- ACTIVIDADES MIÉRCOLES 22 DE ABRIL:
NATURALES LAS PLANTAS
- Lee con detenimiento la siguiente lectura:
1. Contesta a las siguientes preguntas.
.
2. Haz un esquema de la lectura.
- Repasa LA FOTOSÍNTESIS con este vídeo y contesta.
VÍDEO
Haz clic para ver el vídeo.
3. ¿Qué es la fotosíntesis y por qué es importante? Haz un dibujo que demuestre lo que cuentas.
MATEMÁTICAS NUMERACIÓN
1. Nuria y su familia van a pasar las vacaciones en una playa cercana a
su ciudad. Allí alquilan una sombrilla que cuesta 3,85 € diarios, una silla
1,26 € y una hamaca 2,08 €. El alquiler del apartamento cuesta 975 € al mes. ¿Cuánto
pagarán por alquilar una sombrilla, dos sillas y una hamaca?
2. Marca con una X, la casilla que
corresponda al número que esté más cerca de los siguientes:
789
|
1525
|
2000
|
9500
|
||||
780
|
790
|
1508
|
1726
|
1996
|
2007
|
9490
|
9509
|
3. Utilizando las cifras 2, 7, 5 y 3 y sin
repetir ninguna, escribe cinco números distintos.
Ahora escribe con letra los 5 números que
has formado anteriormente:
1._____________________________________________________________
2._____________________________________________________________
3._____________________________________________________________
4._____________________________________________________________
5._____________________________________________________________
c) ¿Cuál es el número menor de los que has
escrito? _________________
d) ¿Y el mayor? __________________
- ACTIVIDADES JUEVES 23 DE ABRIL:
SOCIALES NUESTRO PLANETA
1.- Dibuja el planeta Tierra en tu libreta. Señala los polos geográficos y dibuja el eje de giro de la Tierra. Después,
responde a la pregunta.
- Repasa LOS MOVIMIENTOS DE LA LUNA y sus efectos con este vídeo y contesta.
VÍDEO
Haz clic para ver el vídeo.
2. Explica los dos
movimientos de la Luna. ¿Qué efectos tienen sobre el mar?
3.- Escribe el nombre de los 5 océanos del planeta. Localízalos geográficamente en el libro. Si tienes un globo terráqueo o un atlas, consúltalos. Viaja por ellos.
LENGUA LA TILDE
Buenos días!! ¿No tiene mi madre que enviar las tareas hechas a la seño?
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