viernes, 8 de mayo de 2020

SOLUCIONES SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO

Corrige las tareas de la semana.

    Con un bolígrafo o rotulador  rojo revisa tus tareas.
    2º Anota tus errores o las actividades en las que has tenido dificultades.
    3º Realiza la Autoevaluación el lunes 11 en CLASSROOM.

    ATENCIÓN: No tienes que mandar nada por correo.

    SOLUCIONES   TAREAS    del   4  al  10 de mayo



    ·        ACTIVIDADES GENERALES.

    1. Realiza estas divisiones y haz la prueba.


    2. Problemas de cálculo mental rápido. 

    1. Mi abuela hizo 4 flanes, 2 tartas de queso y 3 tortillas. ¿Cuántos postres hizo mi abuela?
    6
    2. Son las 11 menos diez. Salimos al recreo a las 11, 30. ¿Cuánto tiempo falta para el recreo?
    40 min
    3. En una carrera participaron 25 corredores. Delante de mí entraron 23.  ¿En qué lugar entré yo?
    Vigésimo cuarto
    4. En clase hay 26 niños. ¿Cuántos ojos hay en total?
    52
    5. En un edificio hay 4 pisos. Y en cada piso viven 4 personas. ¿Cuántas personas viven en total?
    16
    6. Entre Alicia y Gabriel pesan 50 kilos. Si Alicia pesa 20 kilos. ¿Cuántos kilos pesa Gabriel?
    30 kg
    7. Alí tiene 390 euros y Ana 201 euros. ¿Cuántos euros tienen aproximadamente entre los dos?
    600 €

    8. ¿Cuántas patas tienen 7 caballos y 6 patos?
    40
    9. El año pasado Pedro Javier medía 132 cm. Este año mide 146 cm. ¿Cuánto centímetros ha crecido  Pedro Javier?
    14 cm
    10. Pedro compró unos auriculares que valían 310 € y un móvil que costó 580€. ¿Cuánto se  gastó  Pedro aproximadamente?
    900 €


























    3. Cuatro lecturas interactivas.

    - Dos amigos: texto narrativo (fábula) que nos da la enseñanza de que la amistad entre dos personas es estar atento a las necesidades del otro e intentar solucionarlas.

    - La ventana y el espejo: texto narrativo que nos relata el consejo que pidió un joven rico a un rabino para que le guiase en la vida. El rabino le comentó que siendo poderoso a veces sólo nos fijamos en nosotros mismos y no en los demás.

    - Las cerezas del Califa: texto narrativo que nos relata el deseo de cerezas frescas de un Califa y cómo su gobernador se las ingenia para mandárselas a través de unas palomas.

    - Las brazas: texto informativo sobre el origen de una medida de longitud: la braza (longitud de un par de brazos). Como es imprecisa, se vio la necesidad de crear una medida común para todo el mundo. Y apareció el metro (unidad principal de longitud). 




    SOCIALES


    Soluciones Sociales (Las vertientes).


    3. Copia o resume las cuatro definiciones que tiene el texto.

        a.- Las vertientes hidrográficas son las tierras cuyos ríos desembocan en el mismo mar.

        b.- La vertiente cantábrica está en el norte, es de pequeña extensión. Sus ríos son cortos y de caudal abundante.

       c.- La vertiente atlántica está en el oeste y es la mayor. Sus ríos son los más largos, algunos tienen tramos navegables. (nota aparte: algunos de estos ríos desembocan en Portugal).

      d.- La vertiente mediterránea está en el este y es extensa, amplia, con ríos muy diferentes entre sí, generalmente cortos y de poco caudal, excepto el río Ebro.

     (Nota aparte: en las islas y ciudades autónomas no hay ríos, pero cuando llueve hay ramblas). 


    4. Escribe el nombre de:

    •  Río corto y caudaloso: Bidasoa o Nervión.
    •  Río largo: Tajo, también Duero, Guadiana y Guadalquivir.
    •  Río navegable: en algunos tramos, el Duero y el Guadalquivir.

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