1º Con un bolígrafo o rotulador rojo revisa tus tareas.
2º Anota tus errores o las actividades en las que has tenido dificultades.
3º Realiza la Autoevaluación el lunes 11 en CLASSROOM.
ATENCIÓN: No tienes que mandar nada por correo.
ATENCIÓN: No tienes que mandar nada por correo.
SOLUCIONES TAREAS
del 4 al 10 de mayo
·
ACTIVIDADES GENERALES.
1. Realiza estas divisiones y haz la
prueba.
2. Problemas de cálculo mental rápido.
1. Mi abuela hizo 4 flanes, 2
tartas de queso y 3 tortillas. ¿Cuántos postres hizo mi abuela?
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6
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2. Son las 11 menos diez. Salimos
al recreo a las 11, 30. ¿Cuánto tiempo falta para el recreo?
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40 min
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3. En una carrera participaron 25
corredores. Delante de mí entraron 23. ¿En qué lugar entré yo?
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Vigésimo cuarto
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4. En clase hay 26 niños. ¿Cuántos
ojos hay en total?
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52
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5. En un edificio hay 4 pisos. Y
en cada piso viven 4 personas. ¿Cuántas personas
viven en total?
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16
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6. Entre Alicia y Gabriel pesan 50
kilos. Si Alicia pesa 20 kilos. ¿Cuántos kilos pesa Gabriel?
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30 kg
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7. Alí tiene 390 euros y Ana 201
euros. ¿Cuántos euros tienen aproximadamente entre los dos?
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600 €
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8. ¿Cuántas patas tienen 7
caballos y 6 patos?
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40
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9. El año pasado Pedro Javier
medía 132 cm. Este año mide 146 cm. ¿Cuánto centímetros ha crecido
Pedro Javier?
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14 cm
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10. Pedro compró unos auriculares que valían 310 € y un móvil que costó
580€. ¿Cuánto se gastó Pedro aproximadamente?
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900 €
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3. Cuatro lecturas interactivas.
- Dos amigos: texto narrativo (fábula) que nos da la enseñanza de que la amistad entre dos personas es estar atento a las necesidades del otro e intentar solucionarlas.
- La ventana y el
espejo: texto
narrativo que nos relata el consejo que pidió un joven rico a un rabino para que le guiase en la vida. El rabino le comentó que siendo poderoso a veces sólo nos fijamos en nosotros mismos y no en los demás.
- Las cerezas del
Califa: texto
narrativo que nos relata el deseo de cerezas frescas de un Califa y cómo su gobernador se las ingenia para mandárselas a través de unas palomas.
- Las brazas: texto informativo sobre el origen de una medida de longitud: la braza (longitud de un par de brazos). Como es imprecisa, se vio la necesidad de crear una medida común para todo el mundo. Y apareció el metro (unidad principal de longitud).
SOCIALES
Soluciones Sociales (Las vertientes).
3. Copia o resume las cuatro definiciones que tiene el texto.
(Nota aparte:
en las islas y ciudades autónomas no hay ríos, pero cuando llueve hay ramblas).
4. Escribe el nombre de:
a.- Las vertientes
hidrográficas son las tierras cuyos ríos desembocan en el mismo mar.
b.- La vertiente
cantábrica está en el norte, es de pequeña extensión. Sus ríos son cortos y de
caudal abundante.
c.- La vertiente
atlántica está en el oeste y es la mayor. Sus ríos son los más largos, algunos
tienen tramos navegables. (nota aparte: algunos de estos ríos desembocan en
Portugal).
d.- La vertiente
mediterránea está en el este y es extensa, amplia, con ríos muy diferentes
entre sí, generalmente cortos y de poco caudal, excepto el río Ebro.
4. Escribe el nombre de:
- Río corto y caudaloso: Bidasoa o Nervión.
- Río largo: Tajo, también Duero, Guadiana y Guadalquivir.
- Río navegable: en algunos tramos, el Duero y el Guadalquivir.
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