Dos comunicaciones:
- Una a los padres/madres.
- Otra a los alumnos/alumnas.
Estimadas familias:
En vuestros mensajes, nos
comunicáis la dificultad de seguir las pautas de trabajo indicadas hasta ahora.
Todas las circunstancias que indicáis son muy comprensibles.
Vamos a simplificar el trabajo,
pero queremos deciros de nuevo, que todo lo que aparece para consultar en
internet, incluso las actividades con enlaces propuestas en los blogs, son
sugerencias. Al principio la idea era que no se quedaran sin poder trabajar.
Los enlaces (blogs, editorial…), son opciones que, solo si se puede y se ve
conveniente por parte vuestra, pueden realizarse o no. No se pretende que se
hagan las actividades de todos. Son vías abiertas, ventanas que pueden abrirse
o quedarse cerradas hasta otra ocasión más conveniente. No caducan. Son
opciones y cada casa tiene sus circunstancias.
En realidad, se trata de que
vuestros hijos e hijas mantengan un hábito de trabajo y estudio. Si por las
condiciones de la casa, hay que reducir horas, pues se reducen horas; si hay
que ampliar horas, pues se amplían horas.
En esta situación, extraña y
desconocida hasta ahora, LO ÚLTIMO que tenemos que hacer es sumar estrés. Es
más que sabido, que solo estando en CALMA el sistema inmunitario de los seres
vivos se potencia, se fortalece.
Es evidente que entre todos
lograremos superar este momento y lo haremos desde la TRANQUILIDAD. Y aunque no
sepamos qué puede pasar a continuación “de este capítulo”, una buena actitud
ayudará a que superemos las dificultades de mejor manera.
En cuanto al trabajo de los
jóvenes estudiantes, seguiremos planteándolo semanalmente y en vez de en
bloque, para planificarlo en casa, daremos propuestas diarias, sabiendo que
podrán realizarse o no, según las circunstancias familiares. No tienen que
preocuparse, tienen que trabajar.
Si no se puede utilizar ordenador,
pues solo se consulta el blog para copiar en un papel las tareas básicas. Jamás
os pediremos que vuestros hijos/hijas trabajen con un móvil. Una cosa es
consultar algo un rato y otra, dejarse en la pantalla unos ojos que se están
formando aún.
Con las libretas debe ser
suficiente; imprimir alguna ficha es opcional. Es algo que no siempre se puede
hacer.
La televisión puede entretener y
ayudar (Clan TV y La 2).
Los enlaces (blogs, editorial…),
son opciones que, solo si se puede y se ve conveniente por parte vuestra,
pueden realizarse o no. No se pretende que se hagan las actividades de todos.
Son vías abiertas, ventanas que pueden abrirse o quedarse cerradas hasta otra
ocasión más conveniente. No caducan. Son opciones y cada casa tiene sus circunstancias.
Agradecemos el esfuerzo que
estáis llevando a cabo. Vamos a intentar que sea más liviano para vosotros y
que los niños trabajen sin perder la calma.
Un saludo a todos.
Las tutoras de 4º de Primaria.
¡Hola a todos nuestros alumnos y alumnas!
A partir de ahora el trabajo lo plantearemos semanalmente, pero con indicaciones para cada día.
Si en casa no tienes ordenador o no puedes cogerlo porque está ocupado por los mayores de tu casa, no pasa nada. Por su trabajo, ellos tienen prioridad. Ya sabes que todos los problemas tienen solución.
Se trata de adaptarse; igual que los animales y las plantas
se adaptan al medio en el que viven, nosotros tenemos que adaptarnos ahora a
unas circunstancias diferentes. Y seguro que sabrás hacerlo y encontrar algo
positivo de ellas.
Planteamos unas actividades básicas, que tú solo/tú sola
podrás hacer. Además, hay actividades de
los blogs para ver o hacer algunas, sólo si se puede en la casa. Si no se
puede, no pasa nada.
Si tienes dudas, consulta tus libros, las tablas de
multiplicar, ejercicios parecidos que tengas en la libreta… Casi seguro que
podrás hacerlos sin ayuda o con poca ayuda de tus padres. Inténtalo. Esta
situación te está entrenando como persona más autónoma y recuerda que no estás
solo, no estás sola. Cada uno de nosotros estamos haciendo algo parecido y sin
embargo, diferente.
¡Mucho ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario